Noticias de Madrid

Pepu Hernández traslada al PSOE su intención de ganarse a la militancia con " honestidad, compromiso y trabajo"

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

Pepu Hernández

Pepu Hernández ha compartido en su cuenta de Twitter, cuya denominación ha cambiado a @pepualcalde, la carta que ha enviado a José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid, con la que se lanza a la aventura política.

El exseleccionador de baloncesto transmite su «voluntad de concurrir al proceso de primarias» para ser el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE asumiendo la «responsabilidad que implica» y «desde la ilusión por impulsar un proyecto de progreso y regeneración política».

También reconoce en la misiva que no tiene condición de militante,por lo que concurre como independiente, pero que no es «en modo alguno ajeno a los valores socialistas», que ha tenido «muy presentes en toda mi vida» y que le «unen de manera estrecha» al proyecto de Pedro Sánchez, al que describe como «alguien muy querido para mí». 

Fue precisamente el presidente del Gobierno el que le ha designado como candidato de su partido para Madrid para plantar cara a Carmena.

Hernández asegura que da «este paso con humildad, desde el máximo respeto a los procesos internos del PSOE» y que quiere ganarse «el apoyo de la militancia de base con honestidad, compromiso y trabajo».

El que fuera también exentrenador del Estudiantes recuerda en su carta el valor del trabaro en equipo y la solidaridad, «presente en el deporte» y aspira a un Madrid «limpio en sus calle y en el aire», que practique «la igualdad real entre hombres y mujeres» sin retroceder en derechos ya alcanzados, europeísta y en el que «el barrio en el que se vive no condicione ni determine» el futuro de los jóvenes.

«Hay partido en Madrid»

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha considerado «una gran noticia» que el exseleccionador «haya decidido hacer política y comprometerse con su ciudad» y se ha mostrado convencido de que con este precandidato «el PSOE tiene todas las de ganar en Madrid».

En declaraciones a los medios previas al desayuno informativo de Fórum Europa con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Simancas ha insistido en «hay partido en Madrid», al tiempo que ha subrayado que Hernández es una persona «de prestigio, de éxito» y, en definitiva, un valor para el partido.

Calvo, por su parte, ha defendido  las cualidades de Pepu Hernández para ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, de quien ha dicho que «sabe competir y sabe ganar», ha reiterado sobre el exseleccionador nacional de baloncesto.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *