Noticias de Madrid

Un juez dictamina que un coche mal aparcado durante 15 días solo puede ser multado una vez

20MINUTOS.ES

  • El Ayuntamiento de Madrid multó 14 veces a un conductor que aparcó mal y se fue de vacaciones.

Calle General Ramírez

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid ha emitido una sentencia en la que anula las multas que el Ayuntamiento de Madrid impuso a un conductor por tener el coche mal aparcado durante 15 días, informa El Mundo.

Según la sentencia, el hombre dejó el coche mal estacionado y se fue de vacaciones. Posteriormente recibió 14 multas de una vez en su domicilio, una por cada día que pasó fuera con el coche mal estacionado. El juez considera que las 14 sanciones deberían haberse tramitado todas en el mismo expediente y recibir una sola sanción, ya que se trata de una sola infracción, de manera continuada.

El demandante aparcó el coche en la calle General Ramírez de Madrid. Es residente, pero dejó el coche justo en el límite del barrio contiguo y por tanto, mal estacionado. Un agente controlador del SER le impuso multas cada día, algo que según el juez es una infracción procedimental, ya que todas debían tramitarse como una sola multa de 90 euros.

La sentencia se basa en el artículo 63 de la Ley 39/2015, en cuyo tercer punto se dice que «no se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo».

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *