Noticias de Madrid

Los candidatos al ayuntamiento de Madrid y a la comunidad se preparan para el día más folclórico de la campaña

JORGE MILLÁN MUÑOZ

  • La campaña electoral a las elecciones municipales y autonómicas en Madrid vuelve a coincidir con los festejos.

Manuela Carmena en San Isidro

La Pradera de San Isidro será, unas elecciones más, escenario de la campaña electoral madrileña. Desde 2007 en la comunidad y 2003 en el ayuntamiento, las campañas electorales se han solapado con los festejos populares en honor al patrón de la capital.

Esta coincidencia ha brindado la posibilidad de conocer la faceta más folclórica de los candidatos madrileños, que se suelen dejar ver por la Pradera de San Isidro y participar en los actos oficiales de las fiestas capitalinas. Almeida y Díaz Ayuso, los candidatos del Partido Popular, participarán en los actos oficiales –izado de la bandera en Colón y entrega de las medallas de la ciudad de Madrid– y luego visitarán la Pradera.

No se sabe si seguirán los pasos de dos históricas del partido en Madrid, como fueron Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, que gustaban de vestirse de chulapas –Aguirre con el conjunto completo: vestido, mantón, pañuelo y clavel–.

A eso del medio día, también visitará la Pradera Pepu Hernández, candidato del PSOE al ayuntamiento. No lo hará así en principio Ángel Gabilondo, que no tiene programado ningún acto en la zona y visitará Alcobendas junto al Ministro de Interior en funciones, Grande-Marlaska.

Sí estará en la entrega de medallas de la ciudad. Carmena, en calidad de alcaldesa presidirá los actos. La alcaldesa también gusta de echarse el mantón a la espalda cuando llegan estas fiestas. Previsiblemente, también se dejará ver por San Isidro Errejón que, en 2017, se calzó la gorra y se animó a bailar un chotis  con la concejala de Carabanchel por Ahora Madrid y número diez en las listas por Más Madrid a la corporación municipal.

Ciudadanos aprovechará también los festejos para hacer campaña. El candidato a presidir la región,Ignacio Aguado, y la alcaldable Begoña Villacís estarán en la Pradera. Veremos si también se animan con el folclore, como ya hicieran en 2017. Aquel año, Villacís se presentó con el vestido completo de chulapa –mantón incluido–, Aguado lució gorra y ambos disfrutaron de la tradicional paella popular.

No faltarán tampoco a los festejos populares la debutante por Podemos a la comunidad, Isa Serra, ni Carlos Sánchez Mato, al ayuntamiento por Madrid en Pie que visitarán la Pradera pasado el mediodía. Raro será que Rocío Monasterio (comunidad) y José Ortega Smith (alcaldía), que defendió este martes las tradiciones y el Madrid castizo, no se dejen ver en alguno de los muchos escenarios que serán testigos del cierre de estas fiestas.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *