Noticias de Madrid

Los candidatos madrileños hacen campaña desde la pradera de San Isidro entre chotis, chulapos y churros

AGENCIAS

Carmena y Gabilondo

El San Isidro más político ha tomado este miércoles la Pradera. Entre chulapos y chotis, los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo no han perdido la ocasión de hacer declaraciones en uno de los días más calurosos de esta primavera.

En la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad,  Manuela Carmena ha aplaudido que San Isidro sea “un patrón ecologista”. Ha vuelto a destacar el orgullo que siente por un patrón de la ciudad “de alpargata y manos enrojecidas, de huerta y azadón”. “Eso nos ayuda a bajarnos los humos. Somos una capital y un pueblo a la vez”, ha destacado.

Carmena ha puesto el acento en que, dado que el patrón de la ciudad era un hombre sencillo, también lo es el acto institucional de este 15 de mayo, una jornada “para tomar chocolate y rosquillas y destacar a aquellas personas que viven en Madrid y que tienen que ver con Madrid y le dan algo que es de agradecer”.

Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la presidencia de la comunidad, ha dejado rosquillas y santos de lado para hacer referencia a las encuestas.  “Tenemos una oportunidad histórica. Hace cuatro años recuperamos un Ayuntamiento del que sentirnos orgullo porque es justo, transparente y amable y ahora tenemos la oportunidad histórica, después de un cuarto de siglo de desgobierno, de corrupción del PP, de tener un gobierno justo y decente en la Comunidad”, ha declarado.

Por otro lado, el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a las puertas de los jardines de Cecilio Rodríguez que “nadie se confíe” con los resultados de las encuestas, ya que “está la cosa muy ajustada”, y ha llamado de nuevo a los votantes del PP a “acudir el domingo a las urnas”.

Por último, ha pedido a San Isidro “lo más importante: salud, trabajo”, pero también le ha pedido que “los políticos sepan estar a la altura de los madrileños”.

Isabel Díaz Ayuso, también ha acudido al acto de la entrega de las Medallas de Oro que el Ayuntamiento otorga en San Isidro. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha afirmado que “en muchas ocasiones” ella dice “una cosa y se extrae un fragmento para dar la sensación de todo lo contrario”.

Díaz Ayuso ha explicado que atacar a la prensa sería atacarse a sí misma, en referencia a sus declaraciones del primer día de campaña, en el que afirmó que “ya se encargan muchos periodistas” de extraer lo “conveniente” de sus palabras “para hacer activismo político y no periodismo”.

Ha añadido que es una “barbaridad” pretender hacer creer que tiene “algún tipo de problema”, por ejemplo, con el colectivo LGTBI cuando “precisamente hoy” la fundación Hazte Oír la está “atacando” porque “defiende” la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. 

En la misma línea que Martínez-Almeida, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido este miércoles de que “la izquierda puede gobernar si no salimos a votar, si los que creemos en la libertad, en hacer turismo, en una región europeísta no vamos a votar el 26 de mayo” si no se va a votar en las próximas elecciones y ha afirmado que él no se va a resignar a que lleguen a las instituciones, subrayando que trabajará “mañana, tarde y noche” para ser el próximo presidente de la región.

Aguado ha insistido en que ya se ha tenido “bastante” con haberles visto funcionar en el Ayuntamiento de Madrid, donde han visto cómo han extendido “su red clientelar”.  “La Comunidad de Madrid tiene que ser un muro de contención frente a las políticas de Sánchez, frente a los sablazos fiscales, frente a sus recortes de libertades. Y desde luego voy a trabajar mañana, tarde y noche por ser el presidente de esta Comunidad y por concentrar el mayor número de votos de centro liberal en el que creo y estoy cómodo, un centro liberal en el que apuesto no por estrategia sino por convicción”, ha aseverado.

También ha llamado a la movilización del voto la candidata de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha arremetido contra la actual alcaldesa: “No quiero el inmovilismo de este gobierno, no quiero bibliotecas paradas… Madrid no merece que Carmena revalide. Solo hay una cosa peor que cuatro años de Carmena: ocho años de Gobierno de Carmena“, ha aseverado, afirmando a continuación que se dejará la piel por que los madrileños se movilicen para acudir a las urnas.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado que las encuestas que dan a su candidatura como la primera fuerza política en la región genera “ilusión” y “responsabilidad” para con ese “impulso” poder “aglutinar” fuerzas para un gobierno de cambio, pero se muestra “prudente” porque “queda mucha” campaña y ahora “las urnas están vacías”.

Preguntado sobre si piensa los medios están descontextualizando el mensaje de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, el cabeza de lista del PSOE a las autonómicas ha dicho que “en absoluto” y que “echar la culpa” a la sociedad y los periodistas “cuanto te van mal” o decir que “los que votan se equivocan” le parece que “no es respetuoso”. Gabilondo ha aseverado que los cargos políticos se tienen que “hacer entender”, ser “directos, sencillos y claros”.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *