Noticias de Madrid

Isabel Díaz Ayuso asegura que "con voluntad" su investidura "se desatasca en cualquier momento"

EUROPA PRESS / VÍDEO: EUROPA PRESS

Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que los tres partidos de centro derecha, en referencia Vox y Ciudadanos, están «más obligados que nunca a entenderse» para contrarrestar un posible Gobierno central de Pedro Sánchez y ha apostillado que para desatascar la situación no hacen falta «firmas ni sellos» sino solo «voluntad política».

En este sentido, ha agregado que en el momento en que Vox le confirme su apoyo como futura presidenta regional, el presidente de la Asamblea convocará una sesión de investidura dado que ya cuenta con un acuerdo previo con Cs.

Ayuso, en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP, ha comentado que frente a un Ejecutivo central de Sánchez «capaz de pactar con cualquiera», los partidos que defienden la Constitución y España tienen que «unirse», por lo que tiene «plena disposición para ello».

Mientras ese acuerdo llega, la candidata popular sigue trabajando y la región está con un gobierno en funciones que trabaja con «eficacia y responsabilidad». Por ello, traslada un «mensaje de tranquilidad» a los madrileños y desea que el acuerdo «llegue pronto».

«Creo que ya no es momento de firmas ni de sellos, es momento nada más de voluntad política», ha apostillado para destacar que en el momento que Vox manifieste que la apoya, se convocará la sesión de investidura.

Por tanto, Ayuso ha insistido que «con voluntad esto se desatasca en cualquier momento» y ha defendido que Madrid debe hacer pronto «de contrapeso» a Pedro Sánchez y esos «socios que lleva en la mochila y que tanto daño hacen a todos».

DPreguntada sobre la posibilidad de que el PP permita la investidura de Sánchez, Ayuso ha dicho que su partido no puede permitir un gobierno que «no duda en pactar y acordar con Bildu» y que «sería bueno» para España que no estuviera el Gobierno de Sánchez por «más tiempo», dado que solo va a perjudicar a la economía y la unidad de España.

«El de Sánchez es un proyecto dañino», ha espetado la candidata popular a la Comunidad de Madrid y que a ella le gustaría «cualquier cosa» que no implicara un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *