Noticias de Madrid

Denuncian el cartel sexista de un lavadero de coches con mujeres en posturas de connotación sexual

EFE

  • El secretario comarcal de CC OO solicitó la retirada por “denigrar y cosificar a la mujer”

Publicidad sexista alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha enviado a la Fiscalía General del Estado el cartel publicitario de un lavadero de coches de la localidad, en el que dos mujeres aparecen limpiando vehículos en posturas con clara connotación sexual, lo que según el Consistorio puede considerarse vejatorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que envió el pasado 23 de julio un requerimiento al lavadero para que retirara el cartel, tras recibir quejas de entidades y particulares, entre ellas la del secretario comarcal de CC OO, Vicente García, que solicitó en su cuenta de Twitter la retirada inmediata por “denigrar y cosificar a la mujer”.

Al no obtener respuesta alguna a su petición, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá remitió ayer un escrito a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y a la Fiscalía General del Estado, en el que solicita estudiar el cartel por posible publicidad ilícita.

En el cartel en cuestión, el nombre del establecimiento comparte espacio con los dibujos de dos mujeres que lavan dos vehículos deportivos con escasa ropa y en posturas de invitación sexual.

El artículo 3 de la Ley General de Publicidad establece como publicidad ilícita aquellos anuncios “que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria”, entre otros casos “utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar”.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *