Noticias de Madrid

Un bebé de 11 meses se intoxica con éxtasis en un parque en Getafe

20MINUTOS.ES

  • Los padres han denunciado los hechos y se sienten bajo sospecha por parte de médicos y policía.

Getafe

El pasado 24 de agosto, sábado, Dee, una vendedora de coches por internet, estaba con su hijo de 11 meses en su casa de Perales del Río, Getafe, cuando decidió ir con él al parque. El pequeño estaba bajo un tobogán cuando se quitó el chupete y se metió en la boca una sustancia azul. Su madre no lo sabía, pero era una droga sintética: metanfetamina/metildioximetanfetamina. Es decir, éxtasis.

Publica El País que, en un principio, Dee pensó que se trataba de tiza. Llamó a Emergencias para saber cómo actuar, cuando su marido, Marian, se dio cuenta de que el niño estaba rígido. Fue entonces cuando decidieron ir a toda prisa al hospital Doce de Octubre.

Allí el niño fue sondado y se le dio medicación intravenosa. Los análisis revelaron que había consumido éxtasis. Estuvo tres días en observación, y fue dado de alta, por suerte, sin secuelas. Pero Dee y Marian son rumanos, y los padres del niño se sienten bajo sospecha. Los servicios sociales del hospital investigan el entorno familiar, igual que la unidad de atención a la familia de la Policía, que ha remitido el caso al juzgado, que decidirá ahora si sigue investigando o no.

Según el testimonio de estos padres a El País, en el informe de alta, los médicos escribieron «riesgo social» y especificaron que los padres eran rumanos. Ante la pregunta de Dee, ésta le dijo que era una cuestión de protocolo.

Tras salir del médico pusieron una denuncia en la Comisaría de Getafe, pero según su testimonio, encontró un ambiente adverso. Dee compartió en Facebook su historia y vio cómo los vecinos se mostraron escépticos, hasta el punto de que uno pidió que subiera el parte médico y el informe policial para demostrar que decía la verdad.

Para despejar toda duda, gastaron 500 euros en un hospital privado para someterse ambos a un análisis toxicológico: salieron limpios de drogas, incluido el éxtasis.

Ahora, Dee y Marian están recogiendo firmas entre los vecinos buscando apoyos. Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con la policía científica, ha rastreado el parque y no han encontrado nada.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *