Noticias de Madrid

Almeida, uno más en la 'cadena humana' para la descarga de alimentos en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, ha visitado este miércoles la parroquia Jesús y María, en Aluche, a la que esta mañana han llegado cinco toneladas de alimentos donados por empresas madrileñas para ser repartidos entre las personas más necesitadas.

Esta es una iniciativa que partió de la Junta de Compensación de Valdebebas a raíz de la situación generada por la crisis de Covid-19 y que ha contado con el apoyo de la Policía Municipal y de numerosos vecinos. Los productos donados son no perecederos, como leche, caldo, azúcar, latas de potaje, pasta, galletas, tomate frito, arroz, paté, lentejas, entre otros.

«Un orgullo de amigo. De jefe. De madrileño. De solidario. De alcalde de todos. De sacar fuerzas de flaqueza en estos momentos», ha dicho la concejal de Cultura del consistorio Andrea Levy, sobre el gesto del alcalde. «Gracias por todo lo que nos demuestras cada día».

Almeida, poco antes, acompañado por la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha visitado la Base 0 de SAMUR-Protección Civil, en la Casa de Campo, donde les ha trasladado la «gratitud eterna de todos los madrileños» por trabajar en «apartar el miedo y la incertidumbre».

«En una situación como esta podemos contar con vosotros. Podéis apartar ese miedo e incertidumbre para que el resto podamos hacer una vida ordinaria, y nos podamos sentir seguros. La gratitud es eterna. Pido que os cuidéis, y que nos ayudéis a cuidaros, que nos digáis lo que necesitáis», ha trasladado.

El regidor matritense ha asistido al cambio de guardia de este servicio de emergencias municipal, donde ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios municipales desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La plantilla de SAMUR-Protección Civil, además de continuar realizando sus tareas habituales como servicio de emergencias, se ha encargado estos días de tareas como el control de admisión de pacientes al hospital de Ifema, labores de atención y traslado de pacientes con coronavirus y la descontaminación de ambulancias, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, entre otras acciones.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *