Noticias de Madrid

Comisiones Obreras estima que casi 5.500 sanitarios madrileños están contagiados o en aislamiento

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Madrid ha estimado que 5.490 profesionales sanitarios que trabajan en 18 hospitales madrileños y en el SUMMA 112 están contagiados por coronavirus o en aislamiento, por lo que ha insistido en reclamar de nuevo material de protección adecuado para estos trabajadores.

Según el sindicato, los datos los ha obtenido en cada uno de los centros. El más perjudicado por la pandemia es el Gregorio Marañón: se han contabilizado 900 profesionales con positivos confirmados en situación de aislamiento. A este centro, uno de los más grandes de la capital, le siguen otros como La Paz, con 606 casos; el Clínico, con 600; o el 12 de Octubre, con 525.

Otros hospitales de la capital como el Ramón y Cajal o el Puerta de Hierro registran menos casos de contagios o aislamiento entre sus sanitarios, según CC OO, pero siguen siendo cifras destacadas: en el primero habría 447 y en el caso del segundo se han censado 376 trabajadores en esta situación.

Los contagios y aislamientos también se repiten en los centros hospitalarios del resto de la región: en el de Alcalá de Henares habría afectados al menos 373 profesionales y en el Severo Ochoa de Leganés, 200. Mientras, en el Hospital del Tajo, en Aranjuez, se contabilizan 29 casos, la menor cifra de todos los servicios analizados por CC OO.

El informe de la organización sindical también señala que en el SUMMA 112 la cifra de positivos y aislados es de 302 personas.

Ante el riesgo de contagio y la falta de material que el sindicato detecta en los centros hospitalarios, una afiliada de CCOO en el centro de salud de Entrevías ha elaborado un vídeo tutorial, en el que explica a los trabajadores cómo pueden protegerse utilizando una sábana protectora en la cabeza, que con las gafas EPI permite cubrir toda la cabeza y el rostro. El vídeo, que acompaña a esta noticia, ha sido difundido también por el sindicato.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *