Noticias de Madrid

La web para donaciones contra el coronavirus de la Sanidad de Madrid suma 8,5 millones de euros en 48 horas

La Comunidad de Madrid puso en marcha este lunes la plataforma web ‘¡¡Madrid te necesita!!‘ para que los ciudadanos, las empresas y las entidades donen dinero a la sanidad pública madrileña en la lucha contra el coronavirus. Para este miércoles, la web ha recibido ya 8,5 millones de euros.

Fuentes autonómicas resaltan que la web ha recibido en las últimas 24 horas 4 millones de euros, que, sumados a los 4,5 millones que se recaudaron en el primer día, dan como resultado 8,5 millones donados en 48 horas.

La web, que estará disponible hasta que finalice la emergencia y es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles, puede recibir donaciones procedentes de tarjetas de crédito o débito. Estas donaciones están sujetas a las correspondientes deducciones fiscales, por lo que se emite un certificado tras realizarlas.

Los pasos para realizar la donación son: introducir el importe de la donación, indicar los datos del donante e introducir los datos de la tarjeta. Además, la plataforma ofrece opciones para elegir y personalizar qué destino se da a cada donación efectuada: para material de protección de profesionales sanitarios, material de protección de pacientes, o que sea Sanidad la que determine la prioridad.

La Comunidad informó el lunes de que hasta ese momento había recibido 978 ofrecimientos de todo tipo de recursos, tanto materiales como personales, que comprendían infraestructuras, vehículos, equipos de protección individual o agua y alimentos.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *