Noticias de Madrid

Madrid exige al Gobierno instrucciones por escrito para el reparto de mascarillas

La Comunidad de Madrid ha exigido este domingo al Gobierno central que le traslade instrucciones «por escrito» para conocer los detalles del reparto de mascarillas que se iniciará mañana en estaciones de trenes, metros y autobuses, coincidiendo con la vuelta al trabajo de los profesionales de actividades no esenciales.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo regional, esta petición se ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Madrid en una reunión mantenida esta mañana, en la que también han participado el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Municipios de Madrid.

Estas fuentes han subrayado que, hasta el momento, la Delegación del Gobierno no ha comunicado a la Comunidad los detalles del operativo, como los puntos y horarios de entrega de material, el procedimiento a seguir, el volumen de material a entregar o los protocolos de seguridad a seguir.

La idea de la Delegación del Gobierno, han agregado desde la Comunidad, es que las policías locales, los voluntarios de Protección Civil y el personal de seguridad de Metro se ocupen del reparto.

Un planteamiento al que la Comunidad ha manifestado su rechazo, alegando que el personal de las policías locales, Protección Civil y los cuerpos de bomberos está volcado en el reparto de material a residencias de mayores, un suministro que podría estar «en peligro» si estos profesionales tienen que ir a repartir mascarillas a los nodos de transporte. Es, por ello, que el Ejecutivo madrileño ha planteado «que sea el Ejército el que lleve a cabo ese reparto».

«Es sorprendente que, a menos de 24 horas de la vuelta al trabajo de miles de personas, no se haya recibido por parte del Gobierno central instrucciones concretas«, recalcan las fuentes autonómicas, que consideran que se está «improvisando» este plan de reparto.

Según anunció ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las Fuerzas de Seguridad repartirán 10 millones de mascarillas este lunes a los trabajadores que regresen a su actividad profesional y que necesiten sistemas de transporte en los que sea complicado mantener la distancia de seguridad recomendada para prevenir el contagio por coronavirus.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *