Noticias de Madrid

Fase 1 en Madrid: ¿Con cuántos amigos y familiares puedo sentarme en una terraza a tomar algo?

A partir del próximo lunes 25 de mayo, la Comunidad de Madrid pasará a la fase 1, junto con el resto de territorios que seguían en la fase 0 del plan de desescalada elaborado por el Gobierno.

De este modo, Madrid se podrá beneficiar de las nuevas medidas que se permiten en la fase 1, tales como hacer reuniones con familiares o amigos, visitar una segunda residencia o acudir a una terraza, todo ello, siempre dentro del propio territorio.

Así, se establecía en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de restricciones en aplicación de la fase 1, que se podrían abrir las terrazas en esta fase, con una serie de limitaciones.

Una de ellas tiene que ver con la ocupación, la cual no podrá superar el máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas. Además, «la mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al

número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal».

Por otro lado, el número de mesas de la terraza queda reducido a un 50% de las permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondencia licencia municipal. También habrá que mantener entre las mesas la distancia mínima de dos metros.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *