Noticias de Madrid

Madrid prepara el tercer pabellón del Zendal ante la amplitud de la tercera ola

La Comunidad de Madrid ha comunicado este domingo que se está preparando el tercer pabellón del Hospital Enfermera Isabel Zendal para hacer frente a la tercera ola de coronavirus, que golpea a España en estos momentos con datos muy graves: 2.127 fallecidos y casi 250.000 contagios en esta última semana.

Según la nota que ha emitido la Comunidad, este nuevo espacio estará completamente habilitado la próxima semana con 352 camas más de hospitalización, entre ellas casi medio centenar de Cuidados Intermedios que «permitirá tratar a más pacientes con técnicas no invasivas sin llegar a ser intubados y tratados en la UCI».

Su estructura será modular, al igual que el resto de pabellones, y se abrirán en torno a ocho controles de enfermería de 48 camas cada uno. La flexibilidad del Hospital Isabel Zendal, recalcan en el comunicado, «permite convertir en Cuidados Intermedios camas de hospitalización para afrontar el virus en el nivel clínico más adecuado».

Actualmente hay ingresadas 417 personas, de las que 360 se encuentran en camas de hospitalización, 47 en cuidados intermedios y 10 en UCI. Todas ellas han sido derivadas de los hospitales madrileños con el objetivo de aliviar su presión asistencial.

Con 528 camas de hospitalización, 50 de cuidados intermedios y 16 de UCI con presión negativa distribuidas en dos pabellones, el centro se encuentra a pleno rendimiento a falta de abrir cuatro de las 16 camas de UCI en el pabellón dos y la habilitación total del tercero para luchar contra la pandemia.

El Zendal cuenta con 1.150 trabajadores, 973 sanitarios y 177 de servicios, y tiene una estructura modular que se agrupa en controles de enfermería de 48 camas. Además, tiene amplios pasillos diferenciados para pacientes y profesionales e iluminación regulable para hacer más cómoda la estancia de los enfermos.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *