Noticias de Madrid

Los contagios de covid-19 en Madrid suben una semana más: estos son los distritos y los municipios más afectados

El último informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid, publicado este martes, revela que en la última semana ha aumentado la incidencia semanal de casos en la región. En los últimos siete días, se han notificado en la comunidad 9.003 infecciones por covid-19, mientras que si el periodo que se tiene en cuenta es el de las últimas 14 jornadas, los casos detectados ascienden a 19.314. Las zonas con peor evolución epidemiológica son el distrito de Barajas (425,3) y Getafe (344,1).

Estos datos dejan a la incidencia acumulada regional en 289,9 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Este indicador lo superan seis localidades con más de 50.000 habitantes: Getafe, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Parla y Boadilla del Monte.

Las incidencias más elevadas se dan en los tres primeros municipios. Con un indicador de 344 infecciones a 14 días, es Getafe el municipio con peores datos epidemiológicos esta semana. Majadahonda tiene un indicador de 334, mientras el de Pozuelo se sitúa en 327.

El último informe señala que la inicidencia acumulada de la capital es de 289,2, muy similar a la medida regional, aunque varios distritos supera la media global de la ciudad. Se trata de Arganzuela, Barajas, Centro, Chamartín, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Salamanca, San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas. Barajas es el distrito con peor evolución, no solo dentro de la capital, sino que también representa el peor dato a nivel autonómico, con 425,3 casos a 14 días.

En cuanto a las variantes, la británica sigue estando muy extendida en Madrid: está presente en el 64,9% de las muestras analizadas. Actualmente, en la comunidad se han detectado 4.963 casos de esta variante a través del cribado. A estos casos hay que añadir 304 confirmados por secuenciación.

De los casos confirmados por cribado, 853 están asociados a 419 brotes y hay 38 casos que se consideran importados. El 52,7% son mujeres y la media de edad se sitúa en 42 años.

Con respecto a la variante brasileña, se han detectado en Madrid hasta la fecha seis casos de infección y se ha constatado que cuatro de ellos tienen antecedente de viaje a zona de riesgo. De la sudafricana se han detectado cinco casos y dos tienen antecedente de viaje a zona de riesgo.

Respecto a los brotes, en la última semana se han detectado 42 con 183 infecciones asociadas. En el ámbito familiar se produjeron 13 brotes, mientras que el laboral 8 y en centros educativos, seis. Un total de cinco están asociados a la esfera del ocio.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *