Noticias de Madrid

"Vox non grato", "Fuera fascistas"… Las pancartas que recibirán a Monasterio y Abascal en el acto electoral de Vallecas

Vox se dispone a celebrar este miércoles el acto de presentación de la candidatura para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo en la llamada Plaza Roja de Vallecas. Rocío Monasterio, cabeza de lista, encabezará el acto junto al presidente del partido, Santiago Abascal.

La celebración del acto ha estado rodeada de polémica. El propio Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso para celebrarlo, pero la formación lo ha mantenido al contar con el visto bueno de la Delegación de Gobierno.

La convocatoria ha contado también con la oposición de voces de izquierda y los llamados grupos antifascistas.

Varias organizaciones han hecho un llamado para que los vecinos se concentren en la plaza (cuyo nombre oficial es Plaza de la Constitución) para evitar el acto. «Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista», han publicado en redes sociales.

Algunas de estas organizaciones han publicado en Twitter fotos de algunas pancartas que se han puesto en calles y puentes de Vallecas en contra del acto de Vox, y en las que se puede leer «Vox non grata», «Fuera fascistas de nuestros barrios» y «Pintando esta pancarta ya hemos trabajado más que tú», con una imagen de Abascal tachada junto a la leyenda.

Además de hacer un llamado a oponerse al acto de Vox (que es a las 19.30), estas plataformas han convocado a una «celebración currante, diversa, migrante, feminista y antifascista» a las 18.00 horas en la llamada Plaza del Nica, a unas calles de la Plaza Roja.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *