Noticias de Madrid

Madrid prevé cerrar la semana con las 300.000 dosis de vacunas puestas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado que este viernes se pusieron en Madrid más de 47.300 dosis y prevé que se cierre esta semana con las 300.000 puestas, «el mayor número de Madrid en siete días».

Así lo ha desgranado Escudero durante su visita al dispositivo de vacunación masiva del Wizink Center, que comenzó a funcionar ayer viernes. Con este dispositivo, coordinado por el SUMMA112, son 14 los puntos de vacunación activos durante el fin de semana: Wanda Metropolitano, Hospital público Enfermera Isabel Zendal, y los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que este sábado se incorporan a esta tarea: Getafe, Severo Ochoa, Móstoles, Fuenlabrada, El Tajo, Fundación Alcorcón, Puerta de Hierro Majadahonda, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Fundación Jiménez Díaz.

Estos dispositivos de vacunación están atendidos por 469 profesionales de diferentes categorías. En el día de ayer, la región administró más de 47.300 dosis y Escudero prevé que se cierre la semana con 300.000.

Asimismo, ha indicado que la Comunidad de Madrid ha logrado administrar ya más de 1.300.000 vacunas, de las que 430.000 son segundas dosis, con lo que el 6,3% de los madrileños «ya tienen la vacuna completa puesta». Solo en los puntos de vacunación masiva del Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano se han puesto ya 293.000 dosis.

«Esperamos seguir con este ritmo de vacunación, aunque la gestión del Ministerio con la vacuna AstraZeneca lo complica. Las vacunas son seguras y no podemos dejar de vacunarnos. No hay ninguna vacuna del Covid que esté contraindicada por rango de edad», ha lanzado el titular de Sanidad madrileño.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *