Noticias de Madrid

La prensa británica destaca a Ayuso como la líder europea que lucha por evitar nuevos confinamientos

Una «estrella emergente de Madrid» que «desafía» al Gobierno de España para «liberar a la ciudad de las restricciones» y una firme defensora de que volver a confinar a la población es «un error histórico». Así es como define el diario británico The Telegraph a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Reconoce, eso sí, que el confinamiento durante la primera ola de coronavirus en España fue una decisión acertada, porque «no sabíamos a qué nos enfrentábamos», aunque ahora la situación es diferente. Por eso, su gobierno opta por medidas alternativas para frenar los contagios.

Entre ellas, destaca el puntero sistema implantado en la Comunidad de Madrid de análisis de aguas residuales para detectar de forma temprana las infecciones por Covid-19, así como la flexibilidad de la batería de medidas que la dirigente popular decidió implantar en la capital de España para comercios y restaurantes y que a día de hoy ya no existen, pues su éxito ha llevado a Madrid a una gran situación epidemiológica, con una incidencia acumulada en los últimos siete días de 67 por cada 100.000 habitantes, lo que contrasta con la media nacional de 92 por cada 100.000.

Para Ayuso, «la economía también es una cuestión de salud», por eso decidió apostar firmemente por su recuperación con la «reapertura de negocios», lo que la «catapultó al estatus de estrella», la convirtió en un «fenómeno político» y en una «figura de odio para la izquierda», afirma el periódico, recordando también que a ello ha contribuido su «aplastante» victoria en las elecciones de la Comunidad, convocadas de forma anticipada, que supusieron después la salida de la política de Pablo Iglesias, su oponente en los comicios tras abandonar la vicepresidencia para tratar de arrebatarle la dirección de Madrid a la dirigente popular.

En este sentido, cuenta que sus seguidores la han apodado «Santa Isabel», y que ha inspirado nuevos platos en restaurantes o cambios de nombres de los locales para homenajearla. Al mismo tiempo, señala que sus políticas han provocado que más inversión aterrizara en Madrid, donde se han creado casi una de cada cuatro empresas creadas en España en 2021.

The Telegraph subraya que todo indica que la presidenta de la Comunidad de Madrid «algún día será la primera mujer presidenta del Gobierno español«, aunque no olvida que sus decisiones han provocado algunas rencillas entre la líder regional y algunos miembros de su partido.

Source: Madrid Directo Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *